Testimonios sobre el trabajo de podología equina de Daniel Anz

10 de octubre 2013 – José Antonio, España

Daniel, buenas noches, no se como agradecerte todo lo que me has enseñado con tu forma de entender el casco. Me has abierto un mundo enorme de entendimiento y consigo marcar diferencias con mi trabajo con respecto a otros profesionales, y te lo debo a ti, me distes el empujón para empezar a ver y comprender sin terminar nunca de aprender, soy siempre alumno de la vida. Ahora, Daniel, cada vez estoy más en desacuerdo con una herradura de hierro, al final es lo único no flexible y rigidó que tiene la extremidad y me doy cuenta de la necesidad que tiene el casco de mantener su flexibilidad natural en todas sus direcciones, su capacidad de adaptación al piso, nunca olvidaré tu frase leída en tu libro NUESTRO AGRADECIMIENTO A NUESTROS MAESTROS, LOS CABALLOS. Cuánta razón y sensibilidad me has demostrado. GRACIAS MAESTRO, POR TODO LO QUE APRENDI DE TI. Siempre me sentiré en deuda contigo, GRACIAS Y SUERTE, DANIEL.

……….

02 de octubre de 2013 – Barbara – Buenos Aires – Argentina

Perdón por la demora Daniel! Se me pasó el día de ayer volando y me olvidé de mandarte el mail. Te cuento que esta semana anduvo genial el caballo! Se lo nota mucho mas equilbrado cuando descansa y ahora es capaz de mantenerse mas tiempo quieto en el alto, que antes era algo que él no solía hacer. En cuanto a las molestias, por suerte ni yo ni el otro chico que lo monta le sentimos nada. Lo que yo desde arriba siento que realmente cambió es el centro de equilibrio del caballo: antes el caballo tendía a tirarse hacia adelante en todos sus aires, ahora siento que puede elevar más su cuello y que su punto de equilibrio se encuentra más hacia la cruz. En general estamos muy satisfechos con el trabajo que realizaste, muchas gracias! Nos vemos!

Barbara

……….

14 de octubre de 2012 – Concepción – México

Saludos y bendiciones, Daniel, no sabes cuanto agradezco tus enseñanzas. Me han ayudado mucho, cada vez estoy convencido que tu técnica es muy buena…

……….

11 de octubre de 2012 – Marcelo – La Plata – Buenos Aires – Argentina

Quería felicitarte por el trabajo con el caballo Figurare, de Oscar, después de la carrera quedó perfecto, clínicamente sin claudicación, el casco sin temperatura, pulso normal y en la fisura sobre la corona apenas sensibilidad. Un abrazo, el veterinario del pingo.

……….

11 de octubre de 2012 – Leonel – Uruguay

Estimado DANIEL, para mi fue un gran honor paricipar en tu curso ya que encontré una gran humildad de tu parte para trasmitir conocimiento y una gran sabiduría en lo que respecta a ti como persona, TE FELICITO de corazón por tu forma de enseñar, un gran abrazo, LEONEL

……….

14 de septiembre de 2012 – Alejandro – Chile

Muy interesante el tema sobre el herraje, y este sistema “Balance F”. Agradezco su información y todo lo que sea relacionado con el Caballo. Soy un pequeño criador de caballos

……….

11 de septiembre de 2012 – José María – Santa Fé – Argentina

Muchas gracias, Daniel. Aprovecho para contarte que el caballo por el que te consulté el otro día, anda muy bien. Mejoró mucho con tus indicaciones.

……….

Traducido del texto original en alemán.

Marzo 2012 -Salomé – Zurich – Suiza.

Estimado Sr. Stich. ¿Seguro que quieres saber cómo se siente LANDAU, con el nuevo herrado del Sr. Anz. Angela Birchler y yo, el último sábado, llevamos los caballos desde el Hospital Universitario de Zurich hacia su casa. Ambos caballos no fueron ejercitados ese mismo sábado por la tarde. El domingo ejercité a LANDAU sólo al paso durante una hora, debido a su antigua claudicación. A este ritmo se pudo sentir una mejora importante. LANDAU pisaba seguro y estaba en total equilibrio. Se notó una primera y clara flexión de las caderas. En la mañana del lunes (ayer) tuvimos la fecha previamente acordada con el Dr. Tschanz en el Hospital de animales Niederlenz. LANDAU fue investigado a fondo durante 5 horas y cuarto. Él estaba absolutamente derecho y no mostró ningún rastro de su claudicación. Más que felices viajamos de regreso a casa. Durante el primer entrenamiento de ayer, LANDAU tenía permiso para trotar en círculo. LANDAU no se quería detener. Mostró una gran alegría durante el movimiento, estaba perfectamente equilibrado y tenía un buen agarre en el suelo. Esta tarde vamos a estar bajo la supervisión de nuestro entrenador, el Sr. Siegfried Schneider, HEALTHBALANCE Uzwil, con el nuevo herrado. A usted y al Sr. Anz, LANDAU y yo le queremos dar nuestro más sincero agradecimiento por contar con la posibilidad de tener el conocimiento y experiencia del Sr. Anz. Lo mantendremos informado sobre nuestros progresos. El siguiente herrado será realizado por un herrador que asistió al seminario del Sr. Daniel, que, según él, comprendió el concepto 100%. Mis mejores saludos, Salomé.

……….

Traducido desde texto original en Alemán.

Abril del 2012 – Tobias – Alemania

Estuve en su conferencia en Hannover y quería reportarme luego de mis primeros pasos… Tengo que decir que los puntos de estrés son más complicados de ver de lo que pensaba inicialmente, pero con la proyección de la suela funcional y con la ayuda de un marcador y un compás se consigue también. Por propio interés, como autocontrol, volví a medir los caballos de mis clientes y pude ver que mi trabajo no era del todo incorrecto. Entonces, empecé realmente a recortar con vuestro sistema. Anduvo realmente muy bien y estoy verdaderamente sorprendido de lo rápido que las articulaciones superiores se “enderezan”. Sólo me cuesta desprenderme de mis técnicas de forja, como el apoyo lateral, pero funcionan de todas formas… Estoy muy curioso por saber qué hace el estudio científico propuesto y estaría muy contento de saber si le traen al mundo interesantes resultados. Así que gracias de nuevo por las nuevas perspectivas y enfoques! Con un gran saludo, se despide Tobias, de Moringen – Alemania

……….

22 de diciembre de 2008 – Stefano – Argentina

Estimado Daniel. Gracias por la herrada, estuve viendo la yegua y efectivamente quedo muy bien.

10 de diciembre de 2009 – Stefano – Argentina

Estimado Daniel. Efectivamente los caballos presentan un muy buen estado en sus aplomos y vasos. Creo que cuidaré a los cinco el año próximo, así que disfrutare personalmente de las buenas condiciones en que se encuentran. Gracias por el trabajo realizado durante este año, fue inmejorable. Aprovecho para desearle una muy ¡feliz Navidad! y espero verlo en su próxima visita. Muchos saludos.

19 de enero de 2010 – Stefano – Argentina

Estimado Daniel, gracias por su trabajo y me alegro de seguir trabajando con Usted. Saludos.

19 de febrero de 2010 – Stefano – Argentina

Estimado Daniel, …gracias por las fotos que hablan de cuatro aplomos muy correctos. Esperemos que en el training demuestre que está bien calzado. Saludos, Stefano.

……….

15 de agosto del 2012 – Miguel Enrique – Salta – Argentina

…En mi pasión por los caballos, siempre busqué que el trato hacia ellos fuera el de un amigo, por esa razón trataba de encontrar una manera de amansarlos sin golpearlos, un día me topé con un afiche que decía que ud. venía a Salta a dar un curso de herrado en el ejercito 5to de caballería de esta provincia. Asistí al curso, vi como herraba, el libro lo había conseguido tiempo antes, así que la experiencia de ver que se puede herrar un caballo sin golpes me fascinó, y aplico su técnica desde entonces, tratando de explicar a todos los que cruzo de como se hace para herrar, siempre hago saber que lo aprendí de ud. un abrazo, y siempre agradeciendo de compartir su conocimiento. Muy atentamente, Miguel Enrique.

……….

12 de agosto del 2012 – Taylor – Atlanta – USA

Hi Daniel, I look forward to your presentation at Luwex this Oct! I hope we get a chance to meet and discuss horses! I am interested in learning about trimming F-Balance. Regards, Taylor.

……….

19 de junio 2012 – José – España

Estimado maestro Daniel, soy José de Sevilla, es un placer saludarle. Desde el curso de Cataluña no el vuelto a saber mas de usted, y no quiero perder contacto, me ha demostrado que es un artista, como se dice aquí. La verdad es que gracias a usted, y al empeño que yo estoy poniendo, he mejorado mucho el equilibrio de mis caballos, incluso he cogido algunos clientes más. Pero yo soy una persona que me gusta mucho aprender cada día y creo que me queda mucho, y con usted he estado pocos días pero he aprendido mucho. Cuando volverá por España, y qué me recomienda usted para aprender como Maestro que es…. sin más reciba un cordial saludo, José.

……….

Marzo del 2012 – Elisa – Noreña – España

Estimado Dr. Diego Mas: Perdona la tardanza en contestar, porque quería dejar pasar tiempo para ver resultados en firme. Tu tratamiento y el herraje de Daniel Anz han sido todo un éxito. La yegua se ha ido aplomando, al principio con muchos dolores por todas partes, pero se le han pasado, incluso las molestias en el sacro. Ahora da gusto verla, usa los pies, tiene buenas elevaciones, aunque todavía está algo falta de músculo. La estoy trabajando en todos los aires, incluso con algún pequeño salto, aunque voy con mucha prudencia y sin precipitar las cosas. Muchas gracias por tu interés y atención, y hasta siempre. Elisa.

……….

Traducido desde texto original en alemán.

Febrero 2012- Glynn – Alemania

Hola Stephan. Yo estuve en la conferencia (de Daniel Anz) el lunes. Quedé muy impresionado, y voy a tratar en el futuro de trabajar en esa dirección. Por favor, manténgame al tanto. Gracias por la organización! Saludos, Glynn.

……….

03 de septiembre de 2012 – Ariel – Bahía Blanca – Argentina – Caballos de endurance

Estoy muy agradecido con Daniel ya que en un día de trabajo me enseño de una manera simple, clara y sencilla como desvasar y herrar un caballo. El problema del herrado dejó de ser un problema cuando Daniel vino a casa, recomiendo a todos los involucrados en el mundo de los caballos que hagan el curso, les aseguro que nadie se va a arrepentir.

……….

31 de agosto de 2012 – Andrés – Buenos Aires – Argentina – Caballos de endurance

Luego de la visita de Daniel, lo que noté en los caballos fue sentirlos comodos con su pisada, con mayor soltura en sus andares. Muchos menos tropiezos y alcances.

……….

Regresar a página de inicio…

Gracias por visitar danielanz.com

  • thomas

    Estimado Daniel. no tuve el placer de conocer pero si a su amigo y compañero de trabajo esteban mera. una excelente persona y un gran maestro el cual nos permitió participar del curso de balance f en la academia Patagonia de junin de los andes. de más Está decir que el curso fue excelente el grupo de compañeros aún mas y la hospitalidad no tiene palabras… muchas gracias por brindarnos toda su sabiduría y experiencia con nosotros. thomas koning