Podología equina

DSC_7320 copia

Daniel Anz realiza trabajos de corrección y estabilización de aplomos en potrillos y caballos adultos a través del recorte de casco.

Se ha especializado durante más de 16 años en el equilibrio corporal del caballo a través del recorte de casco.

Es autor del revolucionario concepto Balance F que hoy es utilizado por diferentes podólogos de 15 países.

Daniel Anz afirma que <<el concepto Balance F es el futuro de la podología equina>>.

¿A qué se denomina concepto Balance F?: 

Es el balance latero medial del pie con relación a la flexibilidad longitudinal del casco.
La base del concepto Balance F es descubrir el límite natural que divide lo que pertenece al pie de aquello que ha crecido.

Debido a que el límite natural se mueve, respondiendo a diferentes presiones, es vital seguir dicho límite.

Para descubrir el límite natural hay que prestar atención a dos factores naturales, manifiestos y visibles en el casco.

Debido a que el casco es flexible en sentido longitudinal, permite que el límite natural se mueva. Durante el recorte, el podólogo sólo deberá seguir el límite natural, independientemente de donde éste se encuentre.

El Balance F existe desde que existe el caballo. Se encuentra en cada uno de sus pies, sanos o con defectos; depende de nosotros respetarlo y considerarlo al recortar un casco.

Considerar los factores naturales durante el recorte, permite un resultado preciso, medible y reproducible en el tiempo. Esto último significa que cada vez que usted recorte el mismo casco, siempre podrá realizar el mismo trabajo de forma exacta, de acuerdo a lo que le pide el caballo en ese preciso momento.
La flexibilidad longitudinal del casco es muy necesaria para el caballo, porque le permite controlar la distribución del peso de su cuerpo en cada miembro sin afectar las estructuras de los mismos.

Mediante el Balance F, el podólogo también puede controlar la distribución del peso del animal en cada miembro. Como resultado, en conjunto con los tres balances tradicionales –X, Y, Z– logra equilibrio corporal absoluto.

La siguiente pregunta lo lleva a la respuesta sobre qué es el Balance F.

Sin utilizar una herradura ni quitar estructuras de más o de menos al recortar el casco, ¿cómo trasladaría el peso del caballo desde un lado del pie en dirección al centro del mismo pie?

Si obtiene una respuesta y en ésta no se considera la flexibilidad natural longitudinal del pie, es incorrecta. Porque de dicha flexibilidad depende la correcta distribución de fuerzas en ambos lados del pie y en el caballo en conjunto. La podología equina tradicional se basó siempre en agregar o quitar material con el fin de intentar equilibrar un pie, y este error se ha cometido desde hace siglos.

Conozca más acerca del concepto balance F:

www.balance-f.com

…………………………………………………………………………………….

Formulario de Contacto

Regresar a página de inicio… 

Gracias por visitar danielanz.com