Artículos sobre podología equina en general

Daniel Anz publica en su sitio sólo algunos artículos sobre podología equina. Para acceder a toda la bibliografía de Daniel Anz puede adquirir su libro “El Nuevo Herrador – Guía práctica para el nuevo herrador de hoy”. Conozca la forma de adquirirlo… 

Cualquier artículo que fuere publicado en otro medio sin la correspondiente cita a www.danielanz.com habrá sido tomado sin el consentimiento de su autor, Daniel Anz.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Simples conceptos para un recorte y herrado correctos

Mediante la elocuencia y simpleza que lo destaca, Daniel Anz expone algunos consejos sobre el recorte y herrado de un casco en breves párrafos, con el objetivo de que el lector rescate conocimientos de una forma rápida y sencilla. Leer más…

Herrador / Veterinario: Una “simbiosis” poco frecuente

El título de este artículo hace referencia a la relación ideal que debería existir entre el Herrador y el Veterinario, pero que sólo en contadas ocasiones se hace presente. Leer más…

Secuencia de un herrado durante una filmación

Daniel Anz realizó una filamción del herrado de un caballo en Guadalajara, México, con el objetivo de crear un vídeo institucional sobre los productos de la firma Mustad. Leer más…

El desvasado de potrillos, una necesidad con doble filo

Técnicamente, desvasar los potrillos en edad temprana es importante, pero más importante aun es hacer el trabajo de forma correcta. Esto significa que de nada sirve desvasar los potrillos si la técnica de recorte, utilizada por el herrador, es incorrecta. Leer más…

El amanse previo del caballo. Requisito fundamental para herrar sin riesgo

Durante su trabajo cotidiano, el herrador suele enfrentarse a animales que no han sido amansados correctamente. Bien es sabido que el trabajo del herrador es herrar, y no amansar. Pero existe una gran variedad de situaciones donde contar con conocimientos sobre amanse ayuda a disminuir los riesgos que tantos accidentes suelen ocasionar. Leer más…

Requisitos necesarios para iniciarse como herrador de caballos

Contar con los conocimientos teóricos sobre la anatomía del pie del caballo, sus balances, su biomecánica; sobre herraduras normales, terapéuticas y ortopédicas, etc. no basta para comenzar a ejercer la profesión de un día para otro. Leer más…

La especialidad dentro de la podología equina

Puedo decir, luego de haber realizado un auto cuestionamiento sobre mi estado actual de conocimientos, con relación a mi capacidad para dar soluciones a la gran variedad de posibilidades que surgen durante el oficio de herrador, que, actualmente, veo cada vez más lejana la posibilidad de abarcar cada especialidad del herrado, o cada enfermedad o problema que se presenta diariamente durante el trabajo. Leer más…

El pie ideal que tanto se busca

Siempre se debe perseguir un objetivo claro al desvasar o herrar un casco, se debe tener grabado en nuestra mente la imagen de un pie ideal, universal. Leer más…

Relación palanca/apoyo –clave para prevenir lesiones irreversibles en el pie del caballo–

El pie del caballo posee un centro de equilibrio, que al tenerlo en cuenta durante el desvasado, permite al herrador analizar la relación existente entre el apoyo que necesita el pie para soportar las presiones y la palanca que debe vencer al despegar del piso en el momento del paso. Leer más…

Descuento por cantidad, un arma de doble filo

Son muchos los motivos que llevan a herradores a realizar descuentos al ofrecer el servicio de herrado. El más corriente es hacer “descuento por cantidad” en caballos de un mismo cliente. Leer más…

Preguntas frecuentes sobre herrado

Un aporte de fácil lectura, con la enorme simpleza y practicidad que destacan a Daniel Anz al transmitir sus conocimientos. Leer más…

Caballos que evitan ser atendidos por el herrador

Métodos de corrección que ayudan a herrar caballos mañeros sin causar daño al animal. Leer más…

……..

Regresar a página de inicio…

Gracias por visitar danielanz.com