Artículos relacionados con el Balance F

Daniel Anz publica en su sitio sólo algunos artículos relacionados con el Balance F. Para acceder a todos los conocimientos de Daniel Anz puede solicitar su capacitación o adquirir su segundo libro que será editado en el año 2013.

Cualquier artículo que fuere publicado en otro medio sin la correspondiente cita a www.danielanz.com habrá sido tomado sin el consentimiento de su autor, Daniel Anz.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

La podología equina y la información proprioseptiva

El 22 de marzo de 2014, durante un curso realizado en la academia Balance F matriz, en Alemania, uno de los asistentes, Martin Bösel, biólogo y podólogo herrador profesional alemán (http://www.f-balance.com/de/martin-boesel/), despertó en mí la inquietud de estudiar acerca de la propriocepción. Me habló de ello en referencia a lo que yo sostengo sobre el recorte de cascos en los potrillos. Leer más… Ir a galería de imágenes

El concepto Balance F

Cuando surgieron los nuevos y modernos sistemas de alineación y balanceo de ruedas, llegaron para quedarse, porque los conductores profesionales notaron que el andar de sus vehículos había mejorado notablemente. Antes de ello, los vehículos andaban bien pero, luego, anduvieron aun “mejor”. La tecnología marcó un avance en el camino de la búsqueda de la perfección. Llegaron a una alineación y balanceo de punto “0”. Es decir, a un rodamiento perfecto, sin interferencias. Leer más…

Tres factores naturales como referencia al recortar un casco

Para que estos cuatro balances otorguen equilibrio corporal absoluto al caballo, se deben desvasar los cascos de forma correcta. Para ello, sin embargo, se debe aprender a interpretar la información que nos presenta cada casco, con el fin de conocer los límites naturales de corte de acuerdo a cada caballo como individuo. Leer más…

El Balance F. Hacia un nuevo paradigma

Artículo publicado en El Herrador, revista editada en Bélgica, traducida a 7 idiomas y distribuida en 68 países. Forjar la herradura, lograr un asiento perfecto sobre el casco y cumplir con los tres balances tradicionales del pie. Es la base de una enseñanza que data desde hace cientos de años. Leer más…

El Balance F. Hacia el equilibrio absoluto del caballo

Mediante este artículo se pretende responder la siguiente pregunta: ¿Qué debe hacer un herrador para trasladar el peso del caballo desde un lado del pie hacia su centro de equilibrio? Leer más…

Secuencia de una estabilización 

Este caballo de carreras presenta una desviación rotacional lateral en la zona del carpo, en ambos miembros delanteros. Posee el defecto de izquierdo. Leer más…

El uso del Gramil

Esta escuadra doble, con forma de T, es una herramienta utilizada por muchos herradores en un intento de equilibrar correctamente un pie. Leer más…

Lesiones por alcances vs. mala conformación

Las lesiones por alcances se pueden deber a problemas de conformación, a alteraciones en el sistema nervioso que provoquen descoordinación, a desbalances en los cascos y a actividades que realizan los caballos en terrenos que no permiten un andar parejo. Leer más… 

…………

Regresar a página de inicio…

Gracias por visitar danielanz.com

  • María Cristina

    Muy buenos los artículos !! Gracias por la información…